sábado, 10 de noviembre de 2012

Un día después...

Entrega CAI


Ayer se celebró el esperado día en que se hizo entrega, en el Teatro Albéniz de Málaga, de los premios de la V Convocatoria "Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016" y el VI Certamen de Derechos de Infancia y Política Municipal 2012. Todo ello, organizado porUNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El acto, que estuvo presidido por la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; ha contado con la presencia del secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, José Luis Pérez; y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández. También han asistido los alcaldes o concejales de los 62 municipios galardonados.
Ha sido la primera vez que estos premios se entregan fuera de la Comunidad de Madrid, convirtiendo a la ciudad de Málaga en el centro nacional de las políticas de infancia y reuniendo a más de 60 alcaldes y concejales, además de representantes de las administraciones nacional y autonómica.

                                                      "MENCIÓN ESPECIAL"
León, Ávila, Soria, Lugo, Marbella fueron ayer galardonadas con el premio de "Mención Especial" durante la celebración de la entrega de Premios Ciudades Amigas de la Infancia en el Teatro Albéniz de Málaga.
 
En el caso de León, se ha resaltado la calidad de las políticas de juventud e infancia puestas en marcha en la ciudad. Unicef España; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias han señalado la labor de León en el desarrollo de políticas que giran en torno al concepto de barrio que significan una gran política de apoyo a la infancia.
En cuanto a Ávila, es por su planificación de temas relacionados con políticas de infancia y juventud. Asimismo, las instituciones encargadas de la elección hacen hincapié en el Plan de Infancia que lleva a cabo Lugo, en la estrategia de infancia de Marbella, así como la iniciativa de Soria, en la que los más pequeños eligen en qué se gastará una partida presupuestaria del Ayuntamiento de la ciudad.
 
 
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
Unicef España premia el programa de prevención de drogodependencias de Torre Pacheco
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco (Murcia) ha sido reconocido en la categoría de Derecho a Salud por el programa de Prevención de Drogodependencias.
También  los proyectos “Andoenredando” y el de mediación en colegios, han recibido un reconocimiento especial en la categoría Derecho a Vivir en una Sociedad Multicultural Tolerante.
 
 
 
En definitiva, en el evento se reconoció, especialmente, el esfuerzo que los entes locales están haciendo por mantener la inversión en infancia, a pesar de los momentos difíciles que atraviesan. También se hizo un llamamiento para que todos los actores, públicos y privados, aúnen sus esfuerzos a favor de los niños más vulnerables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario