lunes, 5 de noviembre de 2012

Logroño se pone manos a la obra para ser Ciudad Amiga de la Infancia


Ser ciudad amiga de la infancia está de moda y, como es lógico, ninguna localidad de la geografía española quiere quedarse sin esta importante distinción. Esta vez ha sido la capital riojana la que ha expresado sus intenciones de convertirse en una de ellas en los próximos dos años.

De momento, Logroño ya ha conseguido que UNICEF premie tres proyectos locales: 'Atención a familias adolescentes en centros jóvenes: CoNPás', 'Consumo responsable de alcohol', y 'El Bretón con la escuela'. ¿En qué consisten estos tres proyectos?

  • 'Atención a las familias en centros jóvenes: CoNPás': fomenta el derecho al entorno familiar adecuado. Cuenta con un servicio de atención familiar en cada centro. Promueven que los padres realicen actividades junto con los menores de estos centros para estrechar lazos con ellos y conocerles mejor.
  • 'Consumo responsable de alcohol': impulsa el derecho a la salud. El programa conciencia y sensibiliza a los menores sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias. Las formas de actuación son diversas, desde  información en las zonas de botellón a carpas de medición de alcoholemia.
  • 'El Bretón con la escuela': este programa promueve el derecho al ocio y al tiempo libre. El proyecto va dirigido a los más peques, que se convierten en precoces espectadores de teatro. Buscan fomentar en ellos el gusto por este arte para que, cuando sean mayores, acudan asiduamente a disfrutar de él.
Ahora, solo toca esperar dos años más, hasta el 2014, para ver si los pequeños pasitos que va dando Logroño dan sus frutos y consigue, al fin, el ansiado reconocimiento.

Si quieres estar al día del evento...
Síguenos en twitter y en facebook!



No hay comentarios:

Publicar un comentario