jueves, 15 de noviembre de 2012

La Complutense se interesa por UNICEF

El pasado jueves día 8 de noviembre, los alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid involucrados en la campaña de comunicación llevada a cabo en relación al II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, y a la Entrega de Premios de las Ciudades Amigas de la Infancia, acudieron a una reunión en Madrid con responsables del departamento de comunicación de UNICEF España.

Y es que una vez realizado el seguimiento comunicativo de ambos eventos, coordinado por el profesor Joaquín Sotelo, era un buen momento para que los estudiantes pudieran comparar su labor con la de una gran institución con una tremenda relevancia.

Antes de presentar al resto de compañeros de su área, la Directora de Comunicación de UNICEF desde 2008, Raquel Fernández, quiso hacer en primer lugar una introducción general sobre la esencia de la institución, reflejando sus grandes objetivos, los medios empleados, su forma de organizarse, etc. En la exposición, aderezada con datos que resultan muy significativos, Fernández quiso transmitir a los invitados el gran propósito que persiguen, que no es sino el de la promoción de los derechos de la infancia.

Una vez concluida esta introducción, la labor comunicativa se convirtió en protagonista de la reunión. La directora del departamento, junto al resto de componentes, hablaron de su día a día, de las dificultades con las que se encuentran a la hora de dar cobertura a un determinado tema, y en definitiva de un largo abanico de aspectos vinculados a su actividad diaria.

Finalmente se abrió un turno de preguntas en el que los estudiantes se interesaron por diversos asuntos, entre los cuales destacó el de la gestión de las redes sociales, lo que pone de manifiesto la enorme importancia que se les concede a estas hoy en día.

Antes del final de la cita, que tuvo lugar en la sede central de la organización, situada en la calle Legendre, número 36, cerca de la estación de Chamartín, todos los asistentes tuvieron tiempo de dejar una foto para el recuerdo.






Si estás interesado en contactar con la Oficina de UNICEF en Madrid, aquí tienes los datos de contacto.

Teléfono: 913 78 95 59

Fax: 913147475

Correo electrónico: madrid@unicef.es

Dirección: Calle Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid.


http://www.unicef.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario