sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrega de diplomas Ciudades Amigas de la Infancia

Ayer, 8 de noviembre, Unicef España, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entregó en Málaga los diplomas que acreditan como Ciudades Amigas de la Infancia a 16 municipios españoles. Actualmente son ya 61 localidades las que cuentan con este título en territorio nacional, y 750 en todo el mundo.

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia ha renovado además los reconocimientos anteriores a Vejer de la  Frontera (Cádiz); Madrid; Humanes (Madrid); Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo (Madrid); Segovia; Andújar (Jaén) y Puerto Real (Cádiz). Ávila, Lugo, León, Soria y Marbella, por su parte, han obtenido una mención especial por la calidad de sus políticas de infancia y juventud.

Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, ha declarado que este proyecto está teniendo, por parte de los municipios españoles, una “muy buena respuesta”. Considera que estos están llevando a cabo “prácticas para potenciar, difundir y fortalecer los derechos de la infancia con políticas sociales, de salud, de educación, etcétera".

En el acto también ha estado presente Juan Manuel Moreno Bonilla, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, quien, por su parte, ha afirmado que “la mejor inversión que se puede hacer es invertir en el futuro de nuestros niños”. También ha declarado que el Plan de Infancia y Adolescencia del Gobierno, para "evitar cualquier riesgo de exclusión social" en este colectivo, verá la luz previsiblemente a finales de este año.

Para Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha sido un honor, según sus palabras, acoger el acto en su municipio. Esta es la primera vez que el evento ha tenido lugar en una ciudad que no fuera Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario