viernes, 9 de noviembre de 2012

Conoce el Teatro Albéniz de Málaga

Falta tan sólo una hora para que el malagueño Teatro Albéniz reciba a todos los asistentes a los Premios Ciudades Amigas de la Infancia. A las 13:00 (hora peninsular), comenzará esta gran fiesta de la infancia. El teatro ya está engalanado y preparado, esperándote para el acontecimiento...

¿Quieres saber algo más sobre este edificio emblemático de Málaga?

Situado en la calle Alcazabilla, el edificio fue construido en 1945 por el arquitecto José González Edo. De arquitectura historicista y con reminiscencias de las salas cinematográficas californianas, el Teatro Albéniz abrió sus puertas el 9 de septiembre de 1945 con la opereta Luna de Miel en El Cairo. La entrada más cara entonces costaba 10 pesetas, lo que ahora parecería una broma.

XV Festival de Cine de Málaga en el Teatro Albéniz (2012)
Concebido como Cine-Teatro, la primera película proyectada fue Enamorados, tan solo un mes después de su apertura. Actualmente, sigue haciendo sus funciones de cine, con un aforo de 750 butacas. En su cartelera ofrece especial atención al cine español, europeo, latinoamericano, infantil y a películas en versión original subtitulada. No obstante, la sala 1, que cuenta con un aforo de 359 espectadores, incorpora tecnología 3D para la proyección de películas comerciales así como conexión satélite para la retransmisión de óperas y conciertos en directo, y está habilitada para ofrecer espectáculos teatrales.

En 2008, fue adquirido por el Ayuntamiento de Málaga, quien lo remodeló y renovó sus instalaciones. Volvió a funcionar en 2010, con la celebración del XIII Festival de cine de Málaga.


El Teatro Albéniz se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Málaga: junto a la ladera del monte Gibralfaro, entre el teatro romano, la alcazaba, la judería y la Plaza de la Merced. Sin duda un enclave privilegiado para un edificio asombroso.

Cómo llegar al Teatro Albéniz de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario