viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo llegar al centro de Málaga

Para los más rezagados que aún no estén en las inmediaciones del Teatro Albéniz, donde a las 13:00 tendrá lugar la entrega de los diplomas acreditativos a las Ciudades Amigas de la Infancia, esperemos que esta información, breve pero concisa, les sirva de ayuda para llegar al centro de Málaga, donde se sitúa el edificio.

¿Qué posibilidades de transporte tienes para llegar al corazón de Málaga?

  • En transporte público: la ciudad de Málaga cuenta con una buena y extensa red de autobuses. Prácticamente todas las paradas de autobús cuentan con una pantalla donde se puede ver el tiempo de espera de cada línea de esa parada. Ten en cuenta que para llegar al centro histórico, donde está situado el teatro, debes subirte en un autobús que pare en la Alameda Principal (en la parada puedes ver el recorrido de cada línea y un mapa del recorrido de todos los autobuses malagueños).
Tarjeta autobús malagueña
El precio del billete sencillo es de 1,20€ . Existe la posibilidad de comprar, en los estancos y en la oficina de EMT de la Alameda Central, una tarjeta recargable para que tus viajes sean más económicos. Piden 2€ de fianza por la tarjeta que, si se devuleve cuando ya no la vayas a usar, te los dan.

Otro aspecto importante es que con la tarjeta de autobús, puedes realizar todos los transbordos que quieras de manera gratuita, siempre que transcurra menos de una hora. ¡Puedes cambiar de autobús las veces que quieras en una hora! Sin duda, ¡un ahorro para el bolsillo!

Tarifas de autobús

Líneas y horarios

  • En coche: si prefieres acudir al evento en coche, existen numerosos parkings cerca del centro de la ciudad.
El más cercano de la Alameda Principal (donde paran casi todos los autobuses) y la calle Marqués de Larios (calle céntrica y peatonal de Málaga), es un parking subterráneo situado en las proximidades del puerto.
Plaza de la Marina. Málaga

Se encuentra exactamente debajo de la céntrica Plaza de la Marina. Cuenta con numerosas plazas de aparcamiento y es de titularidad pública; lo que no exime de pagar por aparcar allí.

Como éste existen otros parkings cerca de la Alcazaba y el Generalife (por la parte de abajo).

También tiene la opción de aparcar en las calles, sin necesidad de pagar más que la voluntad a los que cuidan los coches. Éste sin duda es un sitio privilegiado para aparcar su coche y admirar la belleza de Málaga. La localización exacta es la calle Guillén Sotelo, situada en un lateral del Ayuntamiento malagueño.

Esperamos que les sirva la información y que disfruten de los premios que se entregarán en tan solo... ¡media hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario