miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reconocimientos a las Ciudades Amigas de la Infancia 2010


Si echamos la mirada atrás, nos damos cuenta de que los premios que se entregarán este próximo viernes no serán los primeros otorgados en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia. Dos años atrás, el 22 de noviembre de 2010, se celebraba en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad de Madrid una ceremonia en la que UNICEF España reconocía la labor de varios municipios en relación al trabajo realizado respecto a los derechos infantiles.


Al igual que sucede en esta edición, la iniciativa se vio entonces respaldada además por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Los nuevos municipios reconocidos entonces como "Ciudad Amiga de la Infancia" para el periodo 2010-2014 fueron: Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Avilés (Asturias), Belmonte de Miranda (Asturias), Cabra (Córdoba), Cáceres, Carrión de los Céspedes (Sevilla), Conil de la Frontera (Cádiz), Cornellá de Llobregat, Laviana (Barcelona), Lora del Río (Sevilla), Málaga, Olivares (Sevilla), Quart de Poblet (Valencia), San Bartolomé de la Torre (Huelva), San Cristóbal de Segovia (Segovia), Siero (Asturias), Somiedo (Asturias), Tineo (Asturias), Vera (Almería) y Villamayor (Salamanca).





Además, Vigo (Pontevedra) y Guillena (Sevilla) recibieron menciones especiales por su especial contribución a los derechos de la infancia, y se renovó el reconocimiento a Barcelona, Granada, Umbrete y Palencia.

En el acto se premiaron también los 18 proyectos seleccionados como mejores prácticas municipales en el marco del V Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal 2010.

Como no podía ser de otra manera, los niños fueron los protagonistas de la ceremonia y participaron activamente leyendo las conclusiones del Parlamento Infantil online, un espacio de debate sobre diversos temas relacionados con la infancia. No faltaron propuestas relativas a Participación, Juego, Ocio y Tiempo Libre, Familia, Escuela, Educación, Urbanismo, Medio Ambiente y Medios de Comunicación, dirigidas a los partidos políticos y a los ayuntamientos.

Junto a ellos, no quisieron faltar a la cita numerosos miembros de las Corporaciones Locales de los 20 municipios reconocidos: concejales delegados de la infancia, alcaldes y alcaldesas, etc.



















Los representantes del municipio de Olivares posando con 
su reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario