domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Aún sin alojamiento para instalarte en Málaga?

Quedan tan solo cinco días para que el Teatro Albéniz de Málaga acoja la esperada reunión de los "amigos de la infancia". A estas alturas, muchos de los asistentes porecedentes toda España tendrán decidido en qué lugar descansarán y pasarán la noche en caso de destinar algún día más a conocer la ciudad. Pero si no es tu caso por cualquier motivo, aquí planteamos algunas propuestas que pueden ser de utilidad.

Lo primero que hay que concretar es la ubicación exacta en la que se celebrará el acto. El Teatro Albéniz está situado en la calle Alcazabilla, en pleno centro histórico de Málaga, junto al Monte Gibralfaro y entre la alcazaba, la judería y la Plaza de la Merced. Al sur se encuentra el Paseo del Parque, la calle de los Curas, y finalmente el puerto frente al Mediterráneo.

Una ubicación privilegiada por tanto, que parece idónea para un acontecimiento que reunirá a una congregación de personas relativamente importante. ¿Y qué posibilidades de alojamiento existen a una distancia corta, que permita acudir dando un pequeño paseo al teatro?

Pues en una de las calles contiguas, la de Cister, nos encontramos con el hotel Carlos V Málaga, que ofrece una habitación doble por dos noches (9 y 10 de noviembre) por 101,90 euros. Las opiniones y comentarios de los que ya han pasado por él, recomiendan el lugar.

A muy parecida distancia, y a un precio mucho más económico, está la opción de la Residencia Universitaria San José, en el número 3 de la calle del mismo nombre. Si compartir baño no es un problema para ti, hay habitaciones con dos camas por 50 euros las noches del 9 y 10 de noviembre. También hay habitaciones individuales, por 34 euros para el mismo periodo.

Algo más alejado, pero aún cerca del teatro, en el hotel Don Curro (calle Sancho de Lara, 7), queda estancia para tres personas, con desayuno incluido, por 138 euros.

Estas tres opciones están pensadas para aquellos que vengan solos a la entrega de premios, en pareja o en grupos muy reducidos. Pero si desde alguno de los municipios o localidades premiadas viene un número mayor de personas, existen también apartamentos en los que hacer noche.

Proponemos la opción en tal caso de los apartamentos Doña Elvira. Alquilar uno de ellos, con dos dormitorios, y pensados para 4-6 personas, saldría por 190 euros las dos noches que hemos tomado como base. Se encuentran al norte del teatro, en la calle Jinetes en un trayecto asequible.

Y para compartir estancia, entre el puerto y la Alameda Principal, son ideales los Feel Hostels Soho Málaga (calle Vendeja, 25), con habitaciones mixtas desde 10 euros la noche, y solo para chicas desde 15.

Estos son solo algunos de los lugares que forman parte de la generosa oferta hotelera de Málaga, elegidos por su posición estratégica con respecto al Teatro Albéniz. Pero hay muchos más, distribuidos por toda la ciudad. En caso de que ninguna de nuestras propuestas se ajuste a los criterios que puedan tener aquellos que se desplacen para asistir al evento, la mejor solución es utilizar buscadores de alojamiento como booking o hostelbooker entre otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario